TURKISH AIRLINES TAMBIÉN ESTÁ TENIENDO PROBLEMAS CON LOS MOTORES PRATT & WHITNEY DE SUS A321NEO

0
19

Fuente: Aviación al día

La aerolínea Turkish Airlines esta teniendo problemas con los motores Pratt & Whitney instalados en algunos de sus Airbus A321neos. Como resultado, tres de estos aviones de la compañía han sido temporalmente puestos en tierra.

Parece que la aerolínea turca es la última de una larga lista de aerolíneas que ha tenido problemas con los motores Pratt & Whitney. Según los informes de Aeronews, Turkish Airlines se ha visto obligada a retirar temporalmente del funcionamiento tres de sus Airbus A321neos para poder realizar el mantenimiento y revisión de los motores.

En total, Turkish Airlines opera una flota de 15 Airbus A321neos, el primero de los cuales fue entregado hace menos de dos años, en julio de 2018. De los tres aviones afectados, uno registrado como TC-LSD fue entregado hace un año, el 22 de febrero de 2019.

Los tweets publicados en la cuenta de HavArenaMedia anoche sugieren que los tres aviones en cuestión han sido llevados a mantenimiento debido a los sellos de las palas dañados, lo que podría causar graves daños al motor.

En los últimos años, tanto Rolls Royce como Pratt & Whitney, dos de los “tres grandes” fabricantes de motores de aviación, han aparecido en los titulares debido a problemas generalizados con ciertos motores en sus líneas.

En el caso de Pratt & Whitney, ha sido el motor turbofan PW1100G el que ha causado la mayoría de los problemas. Ha sido instalado en varios modelos de aviones, incluyendo el Airbus A320neo y el A321neo. El A220, que utiliza el PW1500G también ha tenido problemas.

Como motor turbofan de nueva generación, el modelo cuenta con una eficiencia de combustible significativamente mejorada con respecto a los motores de la generación anterior. El PW1100G se ofreció como una de las dos “nuevas opciones de motor” para la familia Airbus A320neo. La otra opción es el LEAP-1A de CFM International.