Lufthansa cancela más de 1.300 vuelos por huelga de TCP

0
13

FUENTE:aviacioonline.com

El sindicato que agrupa a más de 20 mil Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Lufthansa materializó este jueves el primer día de un paro por 48 horas, el cual obligó a que la compañía cancele unos 1.300 vuelos, afectando a alrededor de 180 mil pasajeros.

Las operaciones de sus subsidiarias Eurowing, Germanwings, SunExpress, Lufthansa Cityline, SWISS, Edelweiss, Austrian Airlines, Air Dolomiti y Brussels Airlines no han sido afectadas por la huelga, dándole así algo de respiro al grupo: de 3.000 vuelos programados este jueves, 700 han sido cancelados; mientras que para el viernes la cifra de cancelaciones llega a 600.

Lufthansa ofreció a sus pasajeros la posibilidad de reprogramar sus vuelos sin costos extras, y hasta incluso cambiarlos por pasajes de la compañía ferroviaria Deutsche Bahn.

La disputa entre la aerolínea y el sindicato (UFO) abarcan temas desde incrementos salariales en el marco de convenios colectivos hasta el fondo de pensión. Desde Lufthansa cuestionaron la legalidad de la medida asegurando que UFO no tiene representación sobre sus empleados dado que sus titulares no fueron elegidos correctamente. De todas maneras la justicia alemana ayer dio luz verde a la huelga.

«Si las negociaciones no avanzan, el lunes tendremos que anunciar más huelgas», señaló a la Deutsche Welle Nicoley Baublies, vocero de UFO.

En la tarde de ayer, Carsten Spohr, CEO de Lufthansa, se reunió con los representantes de los sindicatos Verdi y CU. «Luego de la exitosa y constructiva reunión mantenida con Verdi y CU, nos vemos en la posición de negociar con los tres grupos. Para defender el interés de clientes y empleados, esto incluye explícitamente a UFO, en el espíritu de concordar con la mediación ofrecida ayer por el sindicato», comentó el directivo.