Encuentro con el Papa Francisco

0
97

Hoy, 27 de marzo, Día del Trabajador Aeronáutico hemos sido recibidos en la Santa Sede por el Papa Francisco. En dicho encuentro le transmitimos nuestra preocupación por la situación de las empresas aeronáuticas argentinas y de nuestra actividad.
Esta situación, producto de la lamentable política que lleva adelante el Ministerio de Transporte a través del malogrado plan de la “Revolución de los Aviones”, está poniendo en riesgo la fuente laboral genuina de más de 20 mil trabajadores aeronáuticos.
En tal sentido, le recordamos al Papa Francisco cuando el 7 de agosto de 2001 nos recibió en San Cayetano dando el impulso final para ganar la batalla de «Salvemos Aerolíneas».
Lamentablemente, la crisis que vivimos en 2019 es aún más grave dado que nuestra lucha es «Salvemos la industria aerocomercial Argentina» al estar en peligro todas las empresas nacionales.
El Sumo Pontífice se mostró muy preocupado por la situación que describimos y nos transmitió su apoyo a todos los trabajadores aeronáuticos enviando un saludo especial por el 27 de marzo.
En su mensaje, el Papa Francisco nos pidió: «Sigan por los cielos pero con los pies en la tierra». Asimismo, nos encomendó que «recen por mí, no abandonen el esfuerzo, y vayan a San Cayetano». Por último, en muestra de agradecimiento le entregamos como presente una maqueta de un avión con los colores patrios y los logos de los gremios aeronáuticos. La conducción de ATCPEA agradece a los compañeros del frente aeronáutico por que sin su apoyo nuestra participación no hubiese sido posible.

Video del mensaje del Papa Francisco a los Trabajadores Aeronáuticos Argentinos