AIR EUROPA CIERRA RUTA IGUAZÚ A MENOS DE UN AÑO DE SU LANZAMIENTO

0
56

Fuente: reportur.com

Según comunicó oficialmente Air Europa el tan comentado vuelo triangular entre Madrid, Asunción y Puerto Iguazú – para el que autoridades de España y Argentina hicieron presencia en su lanzamiento- se dará de baja desde el 26 de abril de 2020, alegando baja ocupación. (Macri bautizará la nueva ruta de Air Europa)

La compañía hace un tiempo venía observando el desempeño del destino, y la continuidad de la ruta redujo fuertemente sus chances de mantenerse cuando los últimos números arrojaron un resultado muy por debajo del esperado.

La ruta se abrió en el marco de la “revolución de los aviones” en la que la distribución federal de los vuelos era un pilar importante. A la vez todo el sector turístico de Misiones (público y privado)  ha invertido tanto estructuralmente como en promoción por lo cual la noticia los toma de sorpresa y con muy mal ánimo según pudo saber REPORTUR.com.ar (Sectur: “Misiones crece gracias a la conectividad y al sector público-privado”)

De acuerdo a versiones de la aerolínea la suspensión de la ruta nada tendría que ver con la coyuntura actual en la que se avizora un panorama difícil para las aerolíneas tras el recargo de 30% para compras de aéreos internacionales sino que se trata de una reprogramación de acuerdo a la ocupación; no viene cumpliendo con las expectativas y tampoco demostraba repunte a futuro según indicadores de los sistemas de reserva.

Versiones no oficiales vinculan la decisión principalmente a una estrategia en un momento clave en que Globalia está en proceso de ser adquirida por IAG y de la que esta última habría consensuado. Abandonar una de sus rutas más nuevas a América Latina golpea al sector y a varias plazas puesto que se trata de un muy esperado vuelo triangular entre Puerto Iguazú, Asunción del Paraguay y con Montevideo, aunque nunca no llegó a ponerse en marcha con la capital uruguaya.