121 VUELOS CANCELADOS, 14500 PASAJEROS AFECTADOS, UN PROFESIONAL CON PARTE DE ENFERMO Y SIN REEMPLAZO

0
60

FUENTE: clarin.com

En el Grupo Aerolíneas Argentinas y Austral no hubo paro ni asambleas del personal agremiado en APTA. Según el gremio la empresa no cubrió a un profesional con parte de enfermo mientras la compañía informó que había un acuerdo con el sindicato y que si hubo medida de fuerza.

Siendo el mediodía de un 12 noviembre caliente y con sorpresivas demoras más cancelaciones en los vuelos de la empresa de Bandera, según información de Aerolíneas Argentinas/Austral, hay 121 vuelos cancelados y 14500 pasajeros afectados.

Según información de APTA, sindicato liderado por Ricardo Cirielli la empresa centraliza la responsabilidad de mantener comunicaciones con las aeronaves  en vuelo por parte del despachante  en un sector llamado radio cco donde posee las características técnicas para que el alcance de onda de los equipos hf, acars y vhf sean óptimas.

Este sector es el encargado de realizar toda comunicación a las aeronaves en vuelo de la empresa ya sea para alertar de cambios de destino, monitoreo de combustible a bordo, puntos de notificación y fundamentalmente de recepcionar y comunicar al jefe de cco cualquier tipo de ayuda o declaración de emergencia…es el nexo  constante para informar cambios  meteorológicos en arribos y confirmar desvíos

Para el Gremio las demoras y cancelaciones son por exclusiva responsabilidad de la gerencia de operaciones, dado que en el sector se conocía que la persona habilitada para esa tarea esta con licencia por enfermedad, pero no tomo los recaudos para que se cubra el puesto en este turno.

En tanto desde la empresa informaron que se había acordado con APTA el reemplazo temporario con un despachante que tiene licencia de radiooperador. Y se venía haciendo de esa manera. Pero hoy el gremio decidió no aceptar el reemplazo temporario.

Finalmente APTA aseguro el problema es de la empresa y lo deben solucionar por cuestiones de seguridad.  No hay asamblea ni paro.